La vermiculita es un mineral aislante a altas temperaturas. Su resistencia al calor es extremadamente alta: más de 1.200ºC.
Tras compactar este mineral en forma de placas de varios espesores, lo mecanizamos en nuestros talleres formando infinidad de piezas y formas a gusto del cliente.
1.
Chimeneas y estufas
Todos los fabricantes reconocen y avalan los beneficios de la vermiculita en la cámara de combustión. Su efecto reflexivo eleva la temperatura de combustión hasta un 15%, mejorando la quema de biomasa y reduciendo las emisiones de gases y partículas.
La facilidad de mecanizado reduce el coste de las piezas de vermiculita, y permite a los fabricantes modificar y mejorar los diseños sin costes adicionales.
Si debido al paso de los años, los roces o los golpes, es necesario cambiar alguna placa, atendemos directamente a cualquier cliente y reproducimos la pieza a sustituir con un coste mínimo.
2.
Revestimiento exterior de chimeneas
Revestir el exterior de la chimenea con placas de vermiculita nos permite, además de envolver el sistema con placas ignífugas, elegir la temperatura que queremos que pase a la cara exterior de las paredes.
Es una opción saludable y sostenible frente al pladur que, además de frenar la salida de calor a la habitación, puede ser nocivo para la salud si está complementado con lana de roca.
3.
Hornos domésticos, forja y barbacoas
Las placas de vermiculita son idóneas para forjas, hornos de cocina industriales y barbacoas.
En el caso de los hornos de cocina, la inocuidad y carencia de sustancias nocivas de la vermiculita la convierten en el aislamiento ideal.
4.
Construcción y decoración interior
Nuestros paneles se pueden revestir exactamente igual que los tableros de madera aglomerados: con papel, CPL, HPL, madera natural…Además, cuentan con la clasificación A2 de reacción al fuego: son ignífugos, aíslan estancias contiguas, no propagan llamas ni emiten humos.
Disponemos de todos los acabados que puedas necesitar, sin pedidos mínimos.
5.
Decoración y mobiliario naval
Nuestras placas de vermiculita están certificadas para su uso naval. Podemos darles un uso decorativo, crear tabiques, falsos techos e incluso mobiliario en acabados de madera natural, siempre cumpliendo con los estrictos requisitos de la construcción naval.
6.
Jardín y plantas
La vermiculita en grano es un aditivo excelente para la tierra de plantas y cultivos. Absorbe el agua del riego o de la lluvia y la suelta poco a poco, manteniendo la tierra en un nivel de humedad ideal, con una textura más hueca y esponjosa.
7.
Fundición
Las placas de vermiculita son ideales para fundiciones de aluminio y de otros metales. En el caso del acero, se destaca su utilidad como Back Up en cucharas de fundición y depósitos.
ASESORAMIENTO
PERSONALIZADO
Ofrecemos un asesoramiento personalizado que responde a las necesidades particulares de cada sector y de cada cliente. Además, nuestro conocimiento de la vermiculita y nuestra tecnología nos permiten fabricar placas ignífugas personalizadas y personalizables, just in time.